En junio, Inhotim presenta una programación que articula arte, naturaleza, educación, memoria, territorio y participación del público. La agenda reúne un seminario internacional, una feria cultural, un concierto didáctico, un curso virtual, exposiciones de larga duración y activaciones educativas para distintos públicos.
Entre los destaques del mes se encuentran el Seminario Internacional Transmutar: Transfluências, los días 6 y 7 de junio, con debates sobre biodiversidad, cooperación, cultura y alianzas más que humanas; Experiência Brumadinho, el 13 de junio, dedicada a la valorización de las culturas, tradiciones y gastronomía del municipio; y el Concierto Didáctico Pedagogías brasileñas del ritmo, el 28 de junio, con una experiencia musical en torno a los ritmos brasileños.
La programación también incluye el curso virtual Aprender con los acervos: colecciones contemporáneas y preguntas para el presente, dirigido a docentes y estudiantes de licenciatura, con la participación de Diane Lima.
En las galerías y espacios exteriores, continúan en exhibición exposiciones de larga duración con obras de Dalton Paula, davi de jesus do nascimento, Lais Myrrha, Edgar Calel, Paulo Nazareth, Grada Kilomba, Luana Vitra, Pipilotti Rist y Rebeca Carapiá, entre otros nombres.
A lo largo del mes, el público también puede participar en las acciones del Ateliê Circulante y de las Conversas sobre o Acervo, con actividades prácticas, mediaciones y encuentros que acercan a los visitantes a las colecciones artística y botánica de Inhotim.